Normas II concurso de cosplay

Inscripción

– La inscripción se hará in situ, en el stand de Despertalia desde la apertura de puertas de The Big Game (sábado 17 de diciembre a las 10:00) hasta las 14:00. Se habilitarán 20 plazas para la inscripción en dos categorías: individual y grupal (máximo tres concursantes).

– El audio que el participante aporte a su actuación deberá entregarse en el momento de la inscripción en formato mp3 dentro de una memoria USB. No se aceptará un audio en el teléfono móvil ni ningún otro formato salvo el especificado.

Cosplay y actuación

– Todos los cosplays deben estar basados en personajes de manga/anime, cómic, videojuegos, series, largometrajes de animación o imagen real y mundo Disney.

– En todo momento se deberán mantener unas normas básicas de respeto con los concursantes y de comportamiento durante el concurso. En caso de no respetarse dichas normas, el concursante podrá ser descalificado.

– Los disfraces deben estar hechos a mano: no están permitidos los disfraces prefabricados o realizados por encargo. Las partes y accesorios prefabricados pueden usarse para la confección del traje, siempre que hayan sido modificados por el propio participante.

– Las actuaciones comenzarán a las 15:00 y terminarán a las 16:00. Los participantes deberán estar inscritos previamente para poder participar en el concurso y presentarse en el stand de Despertalia al menos 15 minutos antes de la actuación.

– La duración máxima de la actuación será 2 minutos. Los concursantes que quieran subir al escenario partes móviles del cosplay, recreaciones de armas o atrezzo para la actuación disponen de UN MINUTO para hacerlo.

Prohibiciones

– No puede haber contenidos explícitos eróticos o sexuales en el cosplay.

– Atendiendo al Real Decreto 137/1993 sobre el reglamento de armas, queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, metal u otros objetos e imitaciones contundentes que, por sus características, puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza.

– Está prohibido también el uso de elementos peligrosos para la integridad física de las personas tales como material pirotécnico e inflamable, armas blancas, etc. Solo se permiten réplicas de armas fabricadas en cartón, plásticos blandos u otros materiales que no supongan ningún riesgo ni peligro ni para los participantes ni para el público asistente.

­- No se podrán utilizar aparatos conectados a la corriente eléctrica, con generador propio o de cualquier otro tipo, ya sea para reproducción de sonido, creación de efectos visuales o cualquier otro tipo de efecto especial.

– Se comunica también la prohibición expresa de usar materiales que puedan deteriorar o manchar el escenario salvo que el concursante pueda cubrir el escenario, o su zona de actuación, dentro del minuto de preparación previa.

Jurado y premios

– El jurado estará compuesto por la organizadora Almudena, un miembro del Ayuntamiento de Yebes-Valdeluz y otro de la organización de Despertalia, una persona familiarizada con el tema del concurso y un cosplayer con experiencia.

– El fallo del jurado se dará a conocer a la finalización del concurso tras la deliberación del jurado. Habrá un premio de los patrocinadores, Selecta Visión y Norma, para el ganador de la categoría individual y los ganadores de la categoría grupal (máximo tres). A continuación del fallo del jurado, Despertalia regalará dos sesiones de fotos de Máriam Useros a los ganadores de ambas categorías, que tendrán un lugar destacado en el vídeo de The Big Game 2016. Las fotos del concurso serán divulgadas en las redes sociales de Despertalia y los ganadores recibirán su reportaje fotográfico en alta calidad a través Wetransfer/Dropbox.

cosplay-espadachin
cosplay-star-wars-darth
cosplay-maestro
cosplay-legionario
cosplay-jedi
cosplay-igor