¿Alguna vez has querido ser un rebelde de Star Wars? ¿O vivir un duelo en el lejano Oeste? ¿Quizás tu anhelo secreto es haber sido caballero de cierta mesa de forma redonda?

Los juegos de rol te permiten hacer todo eso, transportándote a escenarios imaginados en los que tú, y tus compañeros de partida sois los protagonistas.

Los participantes en un juego de rol interpretan un papel dentro de un entorno ficticio. Durante la partida, los jugadores se enfrentan a diferentes situaciones y actúan tal y como lo harían sus personajes, narrando sus acciones, percepciones y sentimientos ante dichas situaciones.

Página_Juegos de rol_01

Antes de la partida el jugador ha decidido cómo será su personaje, sus motivaciones, su personalidad, sus virtudes y sus debilidades. El personaje de cada jugador se representa de forma abstracta mediante unas características que varían en función del sistema de juego que definen cómo es un personaje y sus habilidades… Durante la partida, los jugadores lanzarán dados para determinar si sus acciones tienen éxito.

El juego está guiado por un director de juego, que será el encargado de presentar a los jugadores las diferentes situaciones a las que deben enfrentarse, así como describir las consecuencias de las acciones de los jugadores e interpretar las reglas del juego. Lejos de ser un mero árbitro, el director de juego podría considerarse una suerte de autor de una novela en la que los personajes tienen voluntad propia.

En The Big Game podrás disfrutar de diferentes partidas de rol, tanto para jugadores experimentados como para personas que quieran iniciarse e incluso para niños. No te pierdas la experiencia de ser alguien distinto sin moverte de la mesa de juego.

Página_Juegos de rol_02

JUEGOS DE ROL EN THE BIG GAME 2016