¿Te gustaría resolver un caso de Sherlock Holmes que nunca fue publicado? ¿Verte inmerso en la historia secreta de una banda de rock de Los Ángeles en 1986? ¿Disfrutar de una fiesta clandestina de los años veinte llena de jazz y misterios?

La especialidad profesional de Despertalia es el rol en vivo, una divertida variante de los juegos de rol que, a diferencia de estos últimos, permite que los jugadores interpreten libremente a sus personajes sin la mediación continua de un narrador o reglas, salvo en momentos puntuales. La mayor parte del tiempo podrás dirigir a tu personaje del modo que te parezca. Si quieres hablar, sencillamente tomas la palabra. Si quieres ocultarte bajo tu misteriosa capucha, lo haces. Si quieres organizar un baile entre los participantes, buscas a tu pareja perfecta e inicias la danza con los demás.

Página_Rol-en-vivo_03

El director de juego plantea una situación inicial que implica a todos los participantes y que conlleva varios conflictos cuya resolución debe alcanzarse antes de que acabe la sesión. Antes de comenzar, cada jugador recibe una breve descripción de su personaje y su biografía: quién es, qué sabe, cuál es su implicación en el asunto y cuál es su opinión real de los otros personajes.

El jugador entenderá rápidamente cuál sería el desenlace más deseable para su personaje y, desde ese punto de partida, podrá planear libremente su estrategia para lograrlo: cooperación, intriga, diplomacia, seducción, súplica o incluso un arsenal de embustes son herramientas válidas para casar a tu personaje con la presidenta de la compañía, sacarlo de un hospital psiquiátrico de pesadilla o convertirlo en el director de un circo de freaks.

Para facilitar la interpretación, los jugadores pueden vestirse como sus personajes, adoptar sus gestos o cambiar su forma de hablar del mismo modo que se hace en el teatro. A veces se utilizan elementos especiales de atrezzo para hacer el juego más realista: espadas de látex, pergaminos, linternas futuristas o collares hawaianos. Aunque es divertido interpretar el papel del mejor modo posible, la capacidad interpretativa nunca es un requisito para participar en un rol en vivo y pueden disfrutarlo las personas tímidas o poco aficionadas a los juegos. La edad tampoco suele representar un problema: si el contenido del juego lo permite, son bienvenidos hasta los niños a partir de unos doce años. Sea cual sea tu estilo de juego, el rol en vivo permite que te sientas en la piel de otro personaje de manera tan cercana o más que la lectura de un buen libro, un apasionante videojuego o los juegos de rol tradicionales.

The Big Game os brinda la oportunidad de disfrutar de varios roles en vivo. Salvo excepciones, para participar no es necesario tener experiencia previa en estos juegos. Si te interesa probar esta experiencia, consulta el programa y decide cuál será el papel que interpretes en nuestra jornada.

Página_Rol en vivo_01_01

ROL EN VIVO EN THE BIG GAME 2016