¿Quieres aprender juegos para jugar en familia? En The Big Game te enseñamos cómo saltar la brecha generacional de forma lúdica.

La ludoteca familiar de The Big Game es un espacio destinado a familias con niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 8 años aproximadamente.

Página_Ludoteca_01

Cuando un adulto y un niño se sientan a jugar a los juegos tradicionales, la mayor parte de las veces el adulto juega con ventaja. Pongamos por ejemplo el ajedrez: el adulto tendrá de su parte una mayor experiencia en el juego y la superior comprensión del mismo. El adulto deberá decidir entonces si juega con todo su potencial –lo que en la mayoría de las ocasiones le dará la victoria– o si se deja ganar, con lo que entonces ya no disfrutará plenamente de la actividad. Esta situación puede llegar a ser frustrante y puede causar que el juego deje de ser divertido.

En nuestra ludoteca familiar te vamos a proponer juegos que se basan en habilidades o características que los más pequeños tienen tan desarrolladas o más que los adultos. Reflejos y coordinación, memoria visual, reconocimiento de patrones simples… De esta manera, el niño y el adulto juegan en un plano de igualdad, con lo que el juego es un reto para ambos, aumenta la diversión… y se lastima algún ego adulto por el camino.

No es necesario conocer los juegos previamente para participar en la ludoteca familiar, nuestros demostradores os recomendarán y enseñarán una gran variedad de títulos. Todos los niños deben estar acompañados en todo momento de un adulto responsable a su cargo. Ningún niño debe permanecer solo en la zona de juego.

Página_Ludoteca_02